• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Fustiñana instala un sistema de fuentes "contacto cero" en su residencia

"Desde ahora las fuentes del centro serán de «contacto cero», llevando así la seguridad de sus residentes a otro nivel", aseguran desde el Ayuntamiento.

Residencia de ancianos San Francisco Javier en Fustiñana. CEDIDA
Residencia de ancianos San Francisco Javier en Fustiñana. CEDIDA

El Ayuntamiento de Fustiñana, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, han logrado que la residencia de ancianos San Francisco Javier "sea un nuevo miembro del proyecto www.mifuente.es para contribuir a la reducción del plástico de un solo uso".

"Desde ahora las fuentes del centro serán de «contacto cero», llevando así la seguridad de sus residentes a otro nivel", aseguran desde el Ayuntamiento. "A parte de la fuente MF12 que se ha instalado, se ha modificado una fuente ya existente de acero inoxidable para dotarla de un pedal para el «contacto cero», así como de ultrafiltración y desinfección ultravioleta", añade.

Además, el Consistorio también asegura que "en la cocina se ha instalado un aparato para tratamiento del agua que permitirá rellenar las botellas de cristal del comedor y las reutilizables de todo su personal sin contacto".

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, afirma que “cualquier mejora en la residencia de nuestros mayores, por pequeña que sea, supone una gran alegría porque mejoramos su vida en el día a día, pero, además, desde el ayuntamiento nos alegra porque esta medida es un paso más para ser respetuosos con el medioambiente y evitar el uso de plástico en la medida de lo posible”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fustiñana instala un sistema de fuentes "contacto cero" en su residencia