• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SALUD

El número de viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Navarra creció un 18% en 2019

Recomiendan a la ciudadanía planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países.

Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Una persona recibe una vacuna en el Centro de Vacunación Internacional de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Centro de Vacunación Internacional (CVI), dependiente de la Delegación del Gobierno de España en Navarra, tramitó el año pasado 5.561 citas y atendió a 7.343 viajeros, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto a 2018. Además, recibió un total de 5.932 llamadas. En cuanto a las vacunaciones, realizó 2.349 y recomendó otras 10.940. Además, se aconsejó la profilaxis frente al paludismo a 2.293 viajeros.

Respecto a los destinos más demandados, Tailandia figura, un año más, como el país por el que más consultas se realizaron en el Centro de Vacunación Internacional (874 viajeros), seguido de Vietnam (539), Perú (538), India (419) y Ecuador (412).

Desde el Centro de Vacunación Internacional recomiendan a la ciudadanía planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países. Por ello, aconsejan anticipar las consultas y las citas siempre que sea posible ya que, cuando llegan los meses estivales, la demanda se multiplica.

Como explican desde el CVI, lo ideal es solicitar la cita con antelación suficiente para poder ser atendido en consulta, al menos, un mes antes del viaje.

Además, es conveniente que, de forma previa a la consulta, se tenga actualizado el calendario vacunal y se aporte, en su caso, un registro del mismo que será facilitado por el centro de salud del usuario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El número de viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Navarra creció un 18% en 2019