• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

Un enclave navarro celebra el Día Mundial de los Bosques con talleres, exposiciones y visitas guiadas

La ONU creó esta jornada para concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos lugares en la vida de las personas.

Puente en el Parque Natural de Bertiz. /PARQUE DE BERTIZ
Puente en el Parque Natural del Señorío de Bertiz. ARCHIVO

El Parque Natural del Señorío de Bertiz ha celebrado este domingo, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de los Bosques, y con este motivo ha programado diferentes actividades para informar y mostrar uno de los bosques más singulares de la cuenca del Bidasoa, tanto por su extensión como por su valor ecológico.

Como novedad este año, se han realizado visitas guiadas en un microbús, que ha recorrido la pista principal del parque hasta el palacio de Aizkolegi, una por la mañana y otra por la tarde.

La jornada dominical se ha iniciado a las 11.30 horas con una charla pronunciada por el ingeniero de montes Jesús Garitacelaya, que ha desglosado los 500 años de historia del bosque del señorío navarro.

A continuación, se han dado a conocer las bases del concurso fotográfico del parque, tras lo que ha tenido lugar una presentación y una visita a la exposición fotográfica Toda una vida disfrutando de los árboles, a cargo de Luis Lansa y Vicente Garro.

Las actividades en el Señorío de Bertiz se han completado este domingo con talleres gratuitos con elementos de la naturaleza para niños, con los que se ha querido celebrar el Día Mundial de los Bosques.

Además, y como parte también de esta iniciativa desarrollada en el parque de la Comunidad foral, la entrada al jardín histórico-artístico de los asistentes ha sido gratuita durante todo la jornada.

El Día Mundial de los Bosques, acordado por la Asamblea de la ONU para el 21 de marzo, tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos lugares en la vida de las personas, y del papel crucial que desempeñan en la sostenibilidad medioambiental, la singularidad alimentaria y la erradicación de la pobreza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un enclave navarro celebra el Día Mundial de los Bosques con talleres, exposiciones y visitas guiadas