• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

El solar de la discordia: la obra más polémica en el barrio de la Milagrosa

Un grupo de vecinos se opone al ‘cierre’ de la plaza Felisa Munárriz con la construcción de un nuevo edificio.

Solar situado en la esquina de la plaza felisa Munárriz
Solar situado en la esquina de la plaza felisa Munárriz

En el portal idealista.com se anuncia “un proyecto exclusivo de 19 viviendas de obra nueva en Pamplona, estratégicamente situado en la Plaza Felisa Munárriz, en el barrio de La Milagrosa, junto a la Avenida de Zaragoza”. Cada piso se vende desde 550.000 euros.

“Amplios ventanales y estupendas terrazas, a un paso del centro urbano. Brinda una oferta exclusiva de pisos, dúplex y áticos de uno a cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero, distribuidos en una elegante edificación de Planta Baja +5”.

“Es la oportunidad de vivir donde siempre has querido vivir, en un oasis de paz en pleno corazón de Pamplona”. De momento solo ha comenzado el movimiento de tierras para colocar los cimientos del futuro edificio, pero la polémica está servida.

Un grupo de vecinos de la calle Gayarre, en la trasera de la plaza Felisa Munárriz, se opone a la construcción de este nuevo edificio que les cierra la salida a la plaza. En defensa de sus intereses han acudido al Ayuntamiento de Pamplona.

Solar en obras en la plaza Felisa Munárriz de Pamplona. Navarra.com
Solar en obras en la plaza Felisa Munárriz de Pamplona. Navarra.com

De hecho, la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el 23 de febrero una declaración presentada por Bildu, PSN y Geroa Bai, y aprobada por unanimidad, en la que se acordó lo siguiente:

“Exigir al equipo de gobierno a que explique y aclare el procedimiento urbanístico completo de esta manzana situada en la plaza Felisa Munárriz ante la Comisión de Urbanismo, para así, poder estudiar y valorar posibles alternativas o soluciones para las comunidades de vecinos de la calle Julián Gayarre 16, 18 y 20, afectados por la construcción del nuevo inmueble”.

Según los vecinos afectados, “el expediente incumple lo establecido el PERI de la Milagrosa y la intervención reducirá la iluminación y les dejará sin acceso para los vehículos de emergencia”.

La empresa Avantespacia tiene previsto construir 19 viviendas de lujo en un solar de 2.800 metros cuadrados situado en la Plaza Felisa Munárriz.

A su vez, vende también una promoción frente a la nueva rotonda de Cuatrovientos, en plena zona de Las Oblatas. Se trata de un moderno complejo residencial de 128 viviendas. Pisos y áticos con amplias terrazas de 2 a 4 dormitorios, plaza de garaje y trastero.

Esta misma empresa vende ya su nuevo proyecto de viviendas ‘Lezkairu 71’ en el Soto de Lekairu “un nuevo destino residencial en pleno desarrollo, a un paso del centro, concretamente en la Calle María Lacunza esquina con Calle Fidel Lázaro Aparicio”.

Lezkairu 71 ofrece pisos y áticos de 2, 3 y 4 dormitorios con 1 o 2 plazas de garaje, según tipología, “con estupendas terrazas y amplias distribuciones para elegir”.

Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, desembarca en Navarra con esta promoción en Pamplona.

Avantespacia también se encuentra desarrollando proyectos enfocados a los sectores medios-altos y altos en zonas de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia y Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El solar de la discordia: la obra más polémica en el barrio de la Milagrosa