SOCIEDAD
Suspendida la observación astronómica en Tudela hasta el próximo verano
El Ayuntamiento ha anunciado la cancelación ante la previsión climatológica "adversa para las horas en las que se iba a desarrollar la actividad este sábado".

El Ayuntamiento ha anunciado la cancelación ante la previsión climatológica "adversa para las horas en las que se iba a desarrollar la actividad este sábado".
El Ayuntamiento de Tudela ha informado de la suspensión de la observación astronómica prevista para este sábado por la noche en la capital ribera debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas.
La actividad de observación astronómica nocturna, que organiza Tudela - Cultura cada verano, agotó rápidamente las plazas en su primera cita, el pasado 21 de agosto. Por este motivo, se decidió ampliar a una nueva fecha, agotando también las plazas disponibles en pocas horas. Esta segunda cita, prevista para el pasado 11 de septiembre, fue aplazada a este sábado por inclemencias meteorológicas.
Según ha explicado el Consistorio, "el monitor de la actividad, ante la previsión adversa para las horas en las que se iba a desarrollar la actividad este sábado 16 de octubre, ha recomendado cancelarla ante la imposibilidad de visionar los astros desde los telescopios".
De esta manera, Tudela - Cultura ha comunicado la suspensión definitiva de la actividad y ha emplazado al público al próximo verano para conocer las nuevas fechas en las que "se podrá aprender, a través de esta actividad, a reconocer las estrellas más brillantes del cielo con telescopios profesionales y guiados por un monitor experimentado".