• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

TIEMPO

El verano se adelanta en Pamplona y Navarra: llega el calor con temperaturas de treinta grados

Las jornadas de sol y las altas temperaturas se extenderán más allá de esta semana y continuarán como mínimo hasta mediados de mes.

Se recomienda evitar salir en las horas de más calor. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en un parque de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Tras varias semanas de incertidumbre meteorológica, Navarra experimentará el calor por primera vez en este año 2022 con temperaturas que podrían incluso superar los treinta grados a final de semana.

Está previsto que en esta segunda semana de mayo, el sol sea protagonista en Comunidad foral, diciendo adiós a las nubes y precipitaciones que han acompañado durante el otoño e invierno.

De esta manera y hasta como mínimo el viernes 13 de mayo, no lloverá en ningún punto de la comunidad, situación que irá acompañada de una subida generalizada de las temperaturas.

Así, la temperaturas mínimas superarán los diez grados, dejando tardes/noches con temperaturas primaverales. No obstante, las temperaturas máximas podrían dispararse con termómetros más acordes a la época estival.

Según AEMET, localidades como Pamplona alcanzarán los treinta grados de máxima durante el fin de semana, pudiendo incluso sobrepasar dicha cifra. En Tudela, a finales de semana se espera puedan alcanzar los 35º de máxima.

Si bien en los próximos días estas estimaciones pudieran variar, parece bastante probable que las jornadas de sol y las altas temperaturas se extiendan más allá de esta semana y continuasen como mínimo hasta mediados de mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano se adelanta en Pamplona y Navarra: llega el calor con temperaturas de treinta grados