La princesa Leonor se ha estrenado este jueves en la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, después de haber presenciado por primera vez con uniforme militar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Tras la parada militar, la familia real se ha desplazado al Palacio Real, donde el rey se ha despojado de la vestimenta militar, pero la heredera al trono ha seguido con el uniforme de gala como dama cadete, con el pelo recogido aunque sin la boina roja.
Y la Princesa de Viana no ha estado sola. Una nutrida representación navarra ha estado acompañándola no sólo en el desfile, sino también en la recepción posterior en el Palacio de Oriente, entre los que estaban el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola y el presidente de UPN, Javier Esparza.
Como es habitual, la recepción ha comenzado con los saludos en el Salón del Trono, donde nunca se había visto a la princesa de Viana, que el próximo día 31 cumplirá 18 años y que ha estado acompañada en el acto por siete compañeros de la academia militar de Zaragoza.
También ha acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, que ha seguido el desfile junto a las presidentas del Partido Popular de Extremadura y Madrid, María Guardiola e Isabel Díaz Ayuso.
En la recepción también han participado personalidades de todos los sectores sociales, entre ellos la cantante Luz Casal, y representantes de confesiones religiosas, como la judía y la musulmana. Tras los saludos, que han durado en torno a una hora, ha tenido lugar el cóctel en el Comedor de Gala, al que también se ha sumado la princesa para charlar con los invitados. Hasta ahora, la heredera al trono no había participado en un encuentro tan multitudinario y lo hace tres semanas antes de su jura de la Constitución ante las Cortes Generales el día en que alcanza la mayoría de edad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.