• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

La Universidad Pública de Navarra ofrece 27 másteres para el próximo curso

El plazo de preinscripción se encuentra ya abierto hasta el 30 de abril y la matrícula tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo.

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofertará para el próximo curso 2021-2022 un total de 27 títulos oficiales de máster universitario (uno de ellos, doble), de los que cinco habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución.

El primer plazo de preinscripción, que se realiza online a través del sitio web de la Universidad, ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

La matrícula tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo y la oferta completa puede consultarse a través del sitio web de la Universidad.

Como novedad y gestado en el marco del Campus de Excelencia Internacional del valle del Ebro Campus Iberus, este año se oferta el Máster Universitario en Economía Circular, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se trata de un máster interuniversitario en el que participan, además de la UPNA, las universidades de Zaragoza, La Rioja y Lérida.

Ofrece una formación con una perspectiva multidisciplinar, desde aspectos científico-técnicos hasta económico-jurídicos, indispensable para la implantación de los principios de la economía circular en empresas e instituciones públicas y privadas, todo ello, bajo el prisma del desarrollo sostenible.

Según define la Unión Europea, la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende, ha informado la UPNA.

OFERTA COMPLETA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) dispone de la siguiente oferta de másteres para el próximo curso: Dirección de Proyectos; Energías Renovables: Generación Eléctrica; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Materiales y Fabricación; Ingeniería en Mecánica Aplicada y Computacional; Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación; Ingeniería Informática, y los que habilitan para el ejercicio profesional: Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial. Además, cuenta con el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial (habilitante) y en Dirección de Empresas.

En el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), se ofertan los siguientes títulos: Agrobiología Ambiental; Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio profesional; Enología Innovadora; Química Sintética e Industrial; Sistemas de Información Geográfica y Teledetección; y Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece los siguientes másteres: Dirección de Empresas; Gestión, Organización y Economía de la Empresa; Economía Circular y Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP).

En la Facultad de Ciencias de la Salud se impartirán el Máster Investigación en Ciencias de la Salud y el Máster en Salud Pública.

La Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece, por su parte, tres másteres: Acceso a la Abogacía, que habilita para el ejercicio profesional; Derecho Privado Patrimonial, y Prevención de Riesgos Laborales.

En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, la oferta abarca dos títulos: Profesorado de Educación Secundaria (habilitante) e Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad Pública de Navarra ofrece 27 másteres para el próximo curso