La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abrirá este 1 de septiembre el plazo para obtener su tarjeta deportiva, que da acceso a un total de 25 actividades distintas repartidas en 69 sesiones semanales. Todas ellas se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones deportivas del campus y arrancarán el 8 de septiembre.
La tarjeta deportiva, que puede adquirirse en modalidad anual, semestral o mensual, está abierta a cualquier persona interesada. El precio para el semestre de otoño es de 46 euros para estudiantes, 58 euros para el personal universitario, 84 euros para miembros de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos y 138 euros para personas externas. La adquisición se realiza a través de la página web de la UPNA.
Entre las actividades incluidas en la tarjeta figuran propuestas como yoga hatha, pilates, aerobic, zumba, spinning, GAP, HIIT, TRX, natación en distintos niveles o k-boxtraining, entre otras.
Para asistir a las sesiones es obligatorio realizar una reserva online previa, con un máximo de dos reservas al día. En caso de no poder acudir, debe anularse hasta tres horas antes del inicio.
La tarjeta también ofrece acceso libre a las instalaciones deportivas de la Universidad, como la piscina, sala de musculación, rocódromo, frontón o pistas exteriores de tenis.
Además, la UPNA ha programado para este semestre otras diez actividades deportivas fuera de la tarjeta, entre ellas boxeo, escalada, kick boxing, tenis, voleibol, waterpolo o rugby (esta última exclusiva para estudiantes). El plazo de inscripción comienza el 3 de septiembre para la comunidad universitaria y el 9 de septiembre para el público general.
Otro de los atractivos es el Torneo UPNA, abierto a estudiantes, profesorado, personal y antiguos alumnos. Las inscripciones estarán disponibles del 3 al 15 de septiembre e incluyen competiciones de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3x3, tenis individual, tenis dobles y mixto, escalada y frontenis en parejas.