• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Urdax presenta un programa lleno de eventos para celebrar este sábado su tradicional Día del Hierro

Como cada año, el acto estrella de esta 10ª edición, de este día será la llegada de los bueyes con carros llenos del mineral al Monasterio.

Urdax celebra este sábado el Día del Hierro
Urdax celebra este sábado el Día del Hierro. ARCHIVO

Urdax celebrará este sábado 5 de agosto el 'Día del Hierro', una cita que "se está consolidando como una fiesta que reúne cada año a muchos visitantes que acuden para ver la llegada del mineral de hierro transportada por los bueyes y a disfrutar de un día festivo".

Entre las actividades de esta décima edición destacan, entre otras, la escenificación del recorrido del transporte con carros de bueyes del mineral de hierro para ser entregado al abad del Monasterio a cambio de unas monedas de oro o una charla en el centro cultural impartida por el periodista y fotógrafo José M. Salgado, quien inaugura la exposición 'La Edad de Hierro' que se podrá visitar en la casa de cultura hasta el 30 de septiembre.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanía, exhibición de forja a cargo de los Hermanos Brun, Zikiro popular, la actuación de grupo Bankako Menditarrak, bailables y muchas más sorpresas, han destacado los organizadores.

Durante todo el día se desarrollarán multitud de actividades para toda la familia. Además, habrá animaciones, música y la posibilidad de visitar el monasterio, el molino, el centro de interpretación de la naturaleza y las cuevas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urdax presenta un programa lleno de eventos para celebrar este sábado su tradicional Día del Hierro