• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Sin médico ni pediatra con rebrotes: críticas a Salud por la actuación con una de sus Zonas más afectadas

El alcalde de la localidad ha mostrado su "malestar" y exije que "no vuelva a repetirse".

Centro de Salud de Valtierra GOOGLE MAPS
Centro de Salud de Valtierra GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Valtierra ha exigido al departamento de Salud y al responsable del Área de Salud de Valtierra-Cadreita, que "el consultorio local no vuelva a abrir sus puertas sin contar con el servicio de médico y de pediatra, como ha ocurrido este mes de septiembre".

"El pasado 2 de septiembre se comunicó oficialmente desde el Centro de Salud al Ayuntamiento que ese mismo día y el siguiente, el centro no iba a contar con servicio médico ni de pediatría", destacan en una nota de prensa.

Manuel Resa, alcalde de Valtierra, ha mostrado su "más profunda disconformidad con esta situación y considero que no puede volver a repetirse". Por este motivo, "no puedo más que mostrar formalmente nuestro malestar y disconformidad con este tipo de gestión del Centro de Salud de Valtierra".

El alcalde puntualiza que "somos conscientes de que nos encontramos ante una materia que no es competencia municipal, y con la que sólo nos queda protestar, pero por las características de Valtierra, por el volumen de población y por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, exijo que esto no vuelva a repetirse".

De hecho, según los datos del propio Gobierno de Navarra, en el último día se han registrado un total de 22 nuevos positivos en la Zona Básica de Salud de Valtierra-Cadreita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin médico ni pediatra con rebrotes: críticas a Salud por la actuación con una de sus Zonas más afectadas