• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Apagón en Pamplona: una incidencia en una subestación eléctrica deja sin luz a 100.000 usuarios

El apagón ha durado aproximadamente diez minutos y se ha restablecido progresivamente por zonas.

Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico cercano a la Catedral de Pamplona. EFE.
El corte de suministro ha afectado a unos 20.000 usuarios.. EFE.

Pamplona se ha quedado sin luz. Alrededor de 100.000 usuarios de la capital navarra han visto cómo se quedaban sin suministro eléctrico este lunes a las 10:26 de la mañana de la mañana. 

Según informan desde Iberdrola, se ha debido a un fallo en una subestación de muy alta tensión. La compañía asegura que en 7 minutos se había restablecido el servicio al 80 por ciento de los usuarios y que a las 11:38 de la mañana la incidencia ha quedado solucionada con el restablecimiento del servicio a todas las zonas..

Por el momento se desconocen las causas del apagón, pero ha afectado principalmente al centro de la ciudad. El centro de Control de Iberdrola continúa investigando las posibles causas.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha quedado a oscuras, lo mismo que grandes superficies comerciales del centro como El Corte Inglés.

En algunos establecimientos de hostelería algunos clientes han quedado atrapados al tener puertas de apertura eléctrica con fotocélulas.

Asimismo ha afectado a los grupos semafóricos de buena parte del centro. A pesar de no funcionar, no ha habido que lamentar graves consecuencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apagón en Pamplona: una incidencia en una subestación eléctrica deja sin luz a 100.000 usuarios