Una ciclista de 44 años, vecina de la localidad vasca de Guernica, resultó herida este sábado tras caerse de la bicicleta en una pista de Irati. La mujer tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra por un traumatismo en la cadera.
El accidente se comunicó a SOS-N a las 18.12 horas y hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa, bomberos de Navascués y el médico de guardia de Salazar. La herida circulaba por una pista a la altura del mirador de Acarrería y sufrió un traumatismo en la cadera, por el que se decidió evacuarla en ambulancia.
Al haber anochecido, la patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral iluminó con su vehículo al resto del grupo de ciclistas para que pudieran llegar hasta Orbaiceta por las pistas del embalse de Irabia. Terminó la actuación a las 21.15 horas.
Durante el fin de semana, los agentes forales han realizado diligencias este fin de semana en ocho atropellos a distintos animales. Todos los siniestros se han saldado sin heridos pero con daños materiales en los vehículos implicados. Los atropellos han ocurrido en Murillo del Fruto y Mendivil-Olóriz el viernes y el sábado en Aibar, Arce, en la rotonda de Tajonar, Santacara y en Arróniz en dos ocasiones por atropello a un tejón y a un jabalí.