La Policía Foral ha detenido en Mendigorría a un hombre que conducía con el carné suspendido temporalmente y que se dio a la fuga y agredió a los agentes intervinientes. Ha sido detenido por atentado y se le imputa también un delito contra el tráfico.
Es una de las 28 detenciones que ha realizado la Policía Foral a lo largo de esta semana. Como presuntas autoras de hechos delictivos han sido detenidas veintidós personas: seis por malos tratos en Tudela (4), Sesma y Estella-Lizarra, cinco por distintos episodios de lesiones en Pamplona, cinco por robos con fuerza -cuatro en Tudela, a instancias de la Policía Municipal, y uno en Mutilva-, tres por requisitorias judiciales en Tafalla, Tudela y Pamplona (esta última tras ser identificado circulando en bicicleta por dirección contraria).
En Ezcabarte, ha sido detenida una persona por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, otra en Burlada por un delito contra la salud y un varón en Betelu, por incumplir una orden de alejamiento.
Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se han instruido atestados a cuatro conductores: dos en Funes y Corella por circular sin haber obtenido nunca el permiso, el ya mencionado en Mendigorría, y en Tafalla ha sido imputado un varón por alcoholemia delictiva.
Finalmente se investiga a dos personas en Pamplona por delitos de lesiones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.