• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

SUCESOS

Se empotra contra una farola en Pamplona: multiplicaba por tres la tasa de alcoholemia

Se trata de un conductor ebrio que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que rondaba los 0,75 miligramos de alcohol por litro expirado.

El vehículo quedó empotrado contra una farola. POLICÏA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El vehículo quedó empotrado contra una farola. POLICÏA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Alcohol y volante no son buenos amigos y este fin de semana volvió a ponerse de manifiesto en Pamplona cuando un conductor empotró su vehículo contra una farola en la conocida como rotonda de Ofitas, en Pamplona.

Cuando los agentes de la Policía Municipal de Pamplona acudieron al lugar del accidente se toparon con un conductor ebrio que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que rondaba los 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que constituye una tasa delictiva. Dicha tasa multiplica por tres el máximo permitido de 0,25.

Los agentes procedieron a regular la circulación en la zona y a entregar la preceptiva citación judicial.El conductor, al margen de la sanción administrativa, se enfrentará a una posible pérdida de la vigencia del carné de conducir en un juicio rápido, al margen de los daños que pueda reclamarle el Ayuntamiento de Pamplona

"#asino", dice cuerpo local en su cuenta de twitter. Y añade que a lo largo del fin de semana las patrullas municipales de seguridad vial han atendido 10 accidentes de tráfico e interceptado 6 vehículos cuyos conductores han dado positivo en la prueba de etilometría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se empotra contra una farola en Pamplona: multiplicaba por tres la tasa de alcoholemia