SUCESOS
Un hombre completa el álbum de multas de la Policía Foral: siete denuncias en cuatro pueblos del valle de Baztán
Entre los argumentos que alegaba para salir del confinamiento estaba el ir a repostar cuatro euros de gasolina en el coche.

La actuación más llamativa de la Policía Foral este fin de semana se ha producido en Baztán, donde un hombre ha sido denunciado por séptima vez, por lo que se le imputará un delito de desobediencia grave, ante la reiteracción de infracciones.
Entre los múltiples motivos que alegaba para no respetar el confinamiento, este hombre indicó que había salido de su casa para repostar combustible en su vehículo. Pero en un intervalo de dos horas, repostó dos veces, una por valor de ocho euros y otra, por cuatro.
En otra ocasión, dijo a los agentes que había salido de su domicilio para hacer recados, no jusitifcados dentro de las excepciones del Real Decreto por el que se impuso el estado de alarma ante el avance del coronavirus.
Todas estas actuaciones le acarrearon cinco denuncias en dos días, según ha detallado la Policía Foral en un comunicado en el que se ha hecho balance de las denuncias interpuestas durante todo el confinamiento.
En el conjunto de las intervenciones del cuerpo policial autonómico con este hombre, ha sido interceptado por patrulleros de la comisaría de Elizondo en hasta cuatro localidades diferentes del valle de Baztán.