• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:42
 
 

SUCESOS

Sin noticias del desaparecido en Sangüesa tras 'peinar' cerca de 2,5 kilómetros

Este domingo por la mañana se han reanudado las labores de búsqueda tras los trabajos infructuosos del sábado. 

Sigue la búsqueda del hombre desaparecido

La búsqueda de un vecino de Sangüesa de 72 años continua en la zona de su desaparición sin resultados. 

El hombre fue visto por última vez el viernes por la tarde y el dispositivo coordinado por SOS Navarra ha rastreado los alrededores del lugar donde fue visto por última vez sin hallar ninguna pista o indicios de la persona desaparecida.

La última referencia que se tiene del desaparecido es que se le había visto por la zona del camping Cantolagua aparentemente desorientado.

Según informó la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra a través de su perfil de Twitter, se llama Andrés Martín y la última vez que se le vio iba vestido con vaqueros y una cazadora oscura. La asociación ha solicitado en redes la difusión de la desaparición y ha llamado a ponerse en contacto con la Guardia Civil o el 112 ante cualquier información.

Familiares del hombre que está siendo buscado acudieron el viernes por la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Sangüesa para informar de que a mediodía había salido de casa para comprar en un establecimiento próximo al domicilio y que, al no regresar, habían tratado de localizarle sin conseguirlo.

La Guardia Civil se puso en contacto con SOS Navarra, que alertó a los bomberos del parque de Sangüesa, el Grupo de Rescate Técnico y el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento y voluntarios de Cruz Roja que, junto a agentes de la Guardia Civil, Policía Foral y vecinos de Sangüesa, han peinado un área circular de 2,5 kilómetros de diámetro con centro en el camping de Cantolagua, el punto donde un testigo indicó que lo había visto ayer, y que ha sido ampliada hacia el cauce del río Onsella al detectar los perros rastros que no han resultado positivos. El helicóptero del GRT ha sobrevolado la zona de búsqueda.

Las tareas de localización quedaron suspendidas al anochecer del sábado y los integrantes del dispositivo han vuelto a reunirse este domingo a las 7 horas para organizarse y reanudarlas sobre las 8 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin noticias del desaparecido en Sangüesa tras 'peinar' cerca de 2,5 kilómetros