• sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

SUCESOS

Alerta en la Iglesia Navarra: desaparece sin dejar rastro el cardenal José Luis Lacunza

José Luis Lacunza, cardenal y obispo de David en Panamá, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado.

El cardenal navarro José Luis Lacunza.
El cardenal navarro José Luis Lacunza.

El cardenal navarro José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la diócesis de David, en la provincia panameña de Chiriquí, está desaparecido desde el pasado martes y las autoridades han iniciado una investigación, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

"La Fiscalía Regional de Chiriquí inició de oficio una investigación el miércoles 31 de enero de 2024 por la presunta desaparición del Cardenal José Luis Lacunza, una vez recibida la noticia", dijo el MP a través de su cuenta en X.

De acuerdo con los medios locales, Lacunza, oriundo de Pamplona, salió el pasado martes a las 14.00 hora local (19.00 GMT) del Obispado de David y desde entonces se desconoce su paradero.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PANAMEÑA

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña han emitido un comunicado en el que informan que "al conocer oficialmente la desaparición de nuestro hermano el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David, exhortamos a todo el pueblo de Dios a unirse en permanente oración pidiendo para que prontamente podamos conocer su paradero".

Unidos en oración por el Cardenal Lacunza, desde la Conferencia Episcopal Panameña han señalado que informarán de todos los avances que dispongan de los informes oficiales.

PALABRAS DEL ARZOBISPO 

El recién nombrado arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló, ha pedido a los fieles navarros a unirse en oración a sus diocesanos y a la Iglesia Panameña por la desaparición del Cardenal Lacunza para que se pueda conocer pronto su paradero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en la Iglesia Navarra: desaparece sin dejar rastro el cardenal José Luis Lacunza