• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

SUCESOS

Detenida en Navarra una joven acusada de robar más de 13.000 euros a sus familiares

Además, otra mujer de 42 años fue oída en declaración como imputada no detenida por los mismos hechos.

Identificación de un robo en un trastero en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
La detención corrió a cargo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Una mujer de 24 años ha sido detenida como presunta autora del hurto de más de trece mil euros de la casa de unos familiares con los que había convivido. Los hechos fueron denunciados en el mes de marzo cuando los propietarios de la vivienda se percataron de la falta del dinero de una caja en la que iban guardando sus ahorros.

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, desveló que la presunta autora habría sustraído inicialmente una pequeña cantidad de dinero y, posteriormente, se habría hecho con el resto del efectivo. Además, otra mujer de 42 años fue oída en declaración como imputada no detenida por los mismos hechos.

In fraganti intentando robar en un restaurante

En otra intervención sucedida en la madrugada del domingo, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa por intentar acceder, fracturando la entrada, al interior de un restaurante. La patrulla policial llegó al lugar comisionada por la Sala del 091 y descubrió a los presuntos autores in fraganti forzando la puerta. La noche anterior, personas aún desconocidas, intentaron el acceso por la misma puerta que tuvo que ser reparada por el propietario. Por ello fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Detenido por conducir sin carné y bajos los efectos de las drogas

En otra intervención, una dotación de la VI Unidad de Intervención Policial fue rebasada por un vehículo que circulaba por zona urbana a gran velocidad. Cuando fue requerido para que se detuviera y ante la forma de conducir y la actitud del conductor, los agentes solicitaron la presencia de una dotación de Policía Municipal de Pamplona para que realizase una prueba de drogas. Por el resultado positivo en opiáceos y debido a que el conductor tenía dictaminada la retirada del carné de conducir por procedimiento administrativo en vigor, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Arrestado dos veces en Tudela en la misma semana

En otro ámbito de actuaciones, el mismo hombre de 30 años fue arrestado dos veces en Tudela a lo largo de la semana. Tras la primera detención el pasado jueves como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Tudela decretó una orden de alejamiento de su víctima que el presunto autor incumplió el viernes. Por ello fue detenido nuevamente y puesto a disposición judicial.

También, a lo largo de la semana han sido detenidas tres personas por infracciones a la Ley de Extranjería, otra persona por hurto, una más por extorsión y tres por malos tratos en el ámbito familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en Navarra una joven acusada de robar más de 13.000 euros a sus familiares