Dos mujeres han sido detenidas por la Policía Foral de Navarra en el Parque Comercial Galaria como presuntas autoras de un hurto. Las ladronas habían abandonado un supermercado sin pagar los productos que habían cargado previamente en un carro y se disponían a alejarse de la zona en una villavesa.
Fuentes de la policía navarra aseguran que estas dos mismas mujeres, que tienen multitud de antecedentes por delitos similares, acumulan hurtos en el mismo establecimiento comercial -un franquiciado de la cadena Dia- por un valor superior a 6.000 euros.
Esta semana, los agentes fueron alertados por el personal del establecimiento, quienes informaron de que las dos detenidas, como habían hecho en ocasiones anteriores, aprovecharon un descuido de los cajeros para salir de la tienda por la zona de salida sin compra y huir sin abonar los productos.
En otras ocasiones, explican desde Policía Foral que las dos mujeres directamente salían del supermercado haciendo caso omiso a las reclamaciones de pago de los cajeros abandonando rápidamente el parque comercial.
La descripción física por parte de los trabajadores sirvió a una patrulla para localizar a las dos mujeres, que se encontraban en la parada de la villavesa de la zona comercial. Previamente, y al ser conscientes del aviso a la policía, habían abandonado el carrito con todos los productos robados, entre los que figuraban no sólo comida de la lista básica de la compra, sino también productos cosméticos en abundancia. En esta ocasión, el valor de lo que pretendían sustraer alcanzaba los 470 euros.
La Policía Foral solicitó al supermercado las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento para aportarlas como prueba videográfica con la denuncia ante el juzgado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.