• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:06
 
 

SUCESOS

Detenidas tres niñas en Pamplona tras robar con extrema violencia en una tienda del casco viejo

Una de las tres detenidas es menor de 14 años y por lo tanto inimputable. Las tres fueron puestas bajo la custodia de sus padres.

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres niñas acusadas de un delito de robo con violencia tras protagonizar un hurto en un comercio del Casco Viejo de Pamplona.

Los hechos han sucedido a las 15:00 de este lunes cuando las tres menores accedieron a un establecimiento comercial del Casco Antiguo de Pamplona y aprovechando el descuido de una de las dependientas agarraron un artículo y salieron corriendo del local.

La dependienta se dio cuenta y salió corriendo tras ellas, alcanzando a una de las menores y reteniéndola en la calle Mercaderes. En ese momento una de las tres detuvo su marcha, volvió sobre sus pasos y tras encararse con la dependienta y mantener una acalorada discusión, trató de liberar a su compañera propinando un fuerte empujón y derribándola.

Mientras tanto, otros clientes y viandantes, que contemplaban atónitos las escena ya estaban telefoneando a la Policía Municipal de Pamplona. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó en el lugar deteniendo a las tres menores, de las que no se han facilitado datos para proteger su identidad. 

Tan sólo se ha comunicado que una de las tres es ininmputable, es decir, que tiene menos de 14 años. El cuerpo policial dio parte del suceso a la fiscalía de menores imputando a dos de ellas un delito de robo con violencia, y reclamó a los padres de las menores para que se hicieran cargo de la custodia de las niñas en dependencias policiales hasta que tengan que comparecer ante el juzgado de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas tres niñas en Pamplona tras robar con extrema violencia en una tienda del casco viejo