• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido el hombre que agredió a Consuelo Ordóñez (Covite) en un bar de Pamplona

Los testigos y el visionado de las cámaras han permitido identificar, localizar y detener a este hombre por un presunto delito de amenazas, agravadas por la componente de odio.

XIX Jornada anual de COVITE con el título 'Diez años sin violencia terrorista de ETA: retos y prioridades en el posterrorismo'. MIGUEL OSÉS
XIX Jornada anual de COVITE con el título 'Diez años sin violencia terrorista de ETA: retos y prioridades en el posterrorismo'. MIGUEL OSÉS

Policía Nacional ha detenido al hombre, de 46 años, que amenazó y agredió verbalmente a la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) cuando se encontraba en un bar del Casco Viejo de Pamplona.

La detención se produjo, tras recibirse en dependencias policiales, la denuncia de la propia presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, quien manifestó que se había desplazado a Pamplona para participar en la Jornada anual de Covite 2021, y al finalizar , sobre las 21.00 horas, se dirigió al Casco Viejo de Pamplona para tomar algo en el bar Gaucho en compañía de una amiga.

La denunciante manifestó ,que mientras esperaban en la barra del bar a ser atendidas, un hombre que al parecer la reconoció por su imagen pública, comenzó a proferir gritos e insultos degradantes tales como " qué asco me das, tía" y otras frases similares amenazantes, a la vez que se dirigía en reiteradas ocasiones y únicamente hacia la denunciante, según sus palabras: " Con extrema agresividad, llegando a temer por su integridad física, manifestando a los agentes haberse sentido humillada y menospreciada ante la agresión sufrida".

Tras la denuncia, los investigadores de la Brigada Provincial de Información, procedieron a la toma de declaraciones de testigos y al visionado de imágenes recogidas , consiguiendo identificar, localizar y detener al presunto agresor, quien una vez arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitaron diligencias policiales.

El atestado, una vez finalizado, fue puesto a disposición judicial al igual que el detenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido el hombre que agredió a Consuelo Ordóñez (Covite) en un bar de Pamplona