• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Tres detenidos en Navarra cuando iban a vender material robado en las obras del AVE

Una llamada alertó de la presencia de una furgoneta sospechosa cargando material a horas intempestivas.

Material sustraído en las obras del AVE en Marcilla. GUARDIA CIVIL.
Material sustraído en las obras del AVE en Marcilla. GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigados de dos hombres con domicilio en una localidad de la Cuenca de Pamplona de 42 y 37 años y un menor de edad, un joven de 16 años, presuntos autores del robo de diferente material de construcción en las obras del AVE su paso por la localidad de Marcilla.

No es el primer suceso de estas características en Navarra. Este mismo año, la Policía Foral detuvo a cuatro hombres que fueron sorprendidos en Ibiricu de Egüés llevándose en dos furgonetas diverso material para venderlo como chatarra, por lo que se les imputa un delito de hurto en grado de tentativa y daños.

A través del Centro operativo de Servicio de Guardia Civil de Navarra (062) se recibió aviso de la presencia de una furgoneta en la obras del AVE en Marcilla. A la llegada de los efectivos policiales la mencionada furgoneta había huido del lugar.

Los agentes conocedores de la posible ruta de la furgoneta y que los autores del hurto tuviesen intención de vender el material, en alguno de los centros de reciclaje (chatarrerías) de la Cuenca de Pamplona, establecieron un dispositivo de control de vehículos en una de las zonas de acceso al centro de reciclaje en que se sospechaba, que los detenidos fuesen a vender la mercancía sustraída, la cual harían pasar por chatarra. 

En el control de seguridad ciudadana se localizó la furgoneta sospechosa y en el interior de la misma, fueron localizados todos los materiales y herramientas robadas unas horas antes; hecho por el cual se había iniciado el dispositivo. 

En el interior de la furgoneta también fue hallado mas material del sustraído en la obra del AVE y del que los investigados no pudieron justificar su lícita procedencia por lo que también fue incautado.

Por estos hechos se han puesto a disposición judicial a dos varones de 42 y 37 años y un menor de edad, un joven de 16 años. Los objetos sustraídos, con un valor superior a los 2.000 euros, han sido devueltos a su legítimo propietario, material que era imprescindible para que pudiesen realizar su actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Navarra cuando iban a vender material robado en las obras del AVE