Policía Foral ha atendido este fin de semana 28 accidentes viales en los que once personas han resultado heridas, siete trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra y cuatro al Hospital García Orcoyen.
Los más graves han ocurrido en dos salidas de vía en Esteribar y Abárzuza. En el primero, una persona resultaba herida de gravedad tras perder el control del vehículo que conducía. Posteriormente arrojaba una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que fue denunciada administrativamente. En el segundo resultaban dos personas heridos, uno grave (trasladada en helicóptero al CHN) y otro leve (trasladada al García Orcoyen). El conductor del vehículo también daba tasa de alcohol positiva. Además, en Egüés, Barañain y Tafalla (conductora que circulaba sin neumático) se han abierto diligencias a tres conductores por arrojar una tasa de alcohol delictiva.
También destacan los ocho atropellos a especie cinegética, cinco por jabalí (Arre, Ancín, Zúñiga, Lumbier y Mendívil) y tres por corzo (Cemborain, Lerga e Ibiricu) y las 15 solicitudes para levantamiento de inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular, entre ellas tres en Vera de Bidasoa y dos en Tudela
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.