• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Entran en casa de un conocido, lo dejan inconsciente a golpes y le roban: dos detenidos en Navarra

La investigación se inició a raíz de que la víctima acudió al hospital para tratarse las lesiones. 

Un hombre propina un puñetazo durante una pelea ARCHIVO
Un hombre propina un puñetazo durante una pelea ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la detención de un hombre y una mujer de 35 y 32 años, con residencia en Castejón (Navarra). Se les considera autores de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación, Delito de Lesiones, Delito de Amenazas y Delito de Quebrantamiento de Medida Cautelar.

La investigación de los hechos se inició a raíz de la víctima acudió al Hospital Reina Sofía de Tudela para la cura de las heridas y exploración interna de los golpes sufridos y que habían sido causados por los detenidos. Debido a la gravedad de los hechos relatados por la víctima, se hizo cargo de investigación el equipo de Policía Judicial de Tudela perteneciente a la UOPJ de la Guardia Civil de Navarra.

El denunciante, que había invitado a los autores a entrar a su vivienda ya que eran conocidos, sufrió gran cantidad de golpes en la cabeza con un palo de madera que lo dejó sin conocimiento en el suelo de su salón. En ese momento la pareja, presunta autora de los hechos, aprovechó la situación de inconsciencia de la víctima para robarle 500 euros en metálico, joyas, una tablet y un teléfono móvil.

Obtenida la identidad de los presuntos agresores se inició un dispositivo para proceder a su detención. La detención de estas dos personas se alargó varias semanas, ya que al saber que estaban siendo buscados permanecieron escondidos durante 15 días entre las localidades de Castejón y Logroño.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción Nº3 de Tudela (Navarra) de como presuntos autores de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación, Delito de Lesiones, Delito de Amenazas. Además esta pareja contaba con una orden de alejamiento del varón sobre la mujer por un caso de Violencia de Género por lo que también se les considera autores de Delito de Quebrantamiento de Medida Cautelar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entran en casa de un conocido, lo dejan inconsciente a golpes y le roban: dos detenidos en Navarra