SUCESOS
VÍDEO | Grave incendio en Pamplona: arde un conocido bazar y hay tres edificios desalojados
Según han informado desde los servicios de emergencia, el aviso del incendio se ha recibido a las 17.31 horas.
Los Bomberos de Navarra trabajan en la extinción de un incendio en un bazar de la calle Marcelo Celayeta del barrio pamplonés de la Rochapea, que mantiene confinados a los vecinos por la toxicidad del humo y ha obligado a desalojar tres edificios.
Dos personas han sido atendidas en el lugar por una ambulancia SVB. Ambos con una intoxicación leve. No se han realizado traslados.
Según ha informado SOS Navarra, el incendio ha comenzado a las 17:31 horas a la altura del portal 100 de la citada calle. Hasta el lugar han acudido Bomberos de Trinitario y de Cordovilla, una ambulancia y la Policía Municipal de Pamplona. También se ha informado a la Policía Foral.
El fuego está controlado y se mantiene en la bajera que alberga el bazar, aunque el humo sí se extiende por el edificio, por lo que las autoridades han decidido desalojar los tres portales más cercanos. (avenida Marcelo Celayeta 100 y calle Vidángoz 15 y 17).
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas desalojadas recursos habitacionales.
Protección Civil ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que permanezcan confinados en sus viviendas con las ventanas cerradas debido a la toxicidad del humo producido por el incendio.
La mayoría de los desalojados pasarán la noche en casas de familiares y amigos. Aun así, se ha puesto a disposición de los afectados un hotel de la zona.
La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, se ha acercado al lugar para conocer la situación de primera mano. Según Protección Civil, los trabajos se extenderán a lo largo de la noche.
Tanto los agentes de Policía, como el personal de Emergencias o todo aquel que se acerque a la zona donde se ha originado el fuego debe llevar una mascarilla FFP2.
Vecinos de las inmediaciones que, permanecen en sus viviendas, han comentado a EFE que perciben "mucho olor a plástico quemado".