• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

"Esperamos ver tu cuerpo descuartizado": hackean a la UPNA para amenazar a Enrique Maya y su familia

Desde la universidad han asegurado que están trabajando para recuperar el control de la cuenta y eliminar los mensajes.

Montaje con el alcalde Enrique Maya y los tuits de la cuenta hackeada de la UPNA con amenzas de muerte
Montaje con el alcalde Enrique Maya y los tuits de la cuenta hackeada de la UPNA con amenzas de muerte

La cuenta oficial del twitter de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha sido hackeada este lunes a la mañana y se han publicado tres mensajes amenzando de muerte al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, e incluso a su familia.

Sobre el mediodía, los mensajes se habían borrado y en esos momentos se trabajaba para recuperar el control de la cuenta, según han informado fuentes de la universidad. El centro educativo, de hecho, ha anunciado que estudia emprender medidas legales, mientras que Maya ha dicho que esas amenazas no le van a amedrentar.

El primer mensaje publicado ha sido a las 10.11 horas: "DESDE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA DESEAMOS LA M-U-E-R-T-E A NUESTRO QUERIDO Y CORRUPTO ALCALDE ENRIQUE MAYA. ESPERAMOS VER TU CUERPO D-E-S-C-U-A-R-T-I-Z-A-D-O". 

El siguiente tuit, a las 10.17 horas, ha incluido una imagen del alcalde y han incluido una falsa alerta de muerte de Maya: "LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO ALCALDE ENRIQUE MAYA, EL CUAL HA SIDO A-S-E-S-I-N-A-D-O ESTA MAÑANA. POR DICHA RAZÓN, ESTE LUNES 14 DE OCTUBRE NO HABRÁ CLASES. DESCANSA EN PAZ, CORRUPTO". 

El tercer mensaje de la cuenta, a las 10.20 horas, ha hecho referencia a la alumnos de la UPNA: "NUESTRA UNIVERSIDAD ES UNA MIERD4, Y NOS GUSTA V-I-O-L-A-R A NUESTROS ALUMNOS". 

El siguiente mensaje, a las 10.29 horas, ha incluido la amenaza de muerte a la familia del alcalde de la capital: "SI ACABÁIS CON LA VIDA DE ESTE HIJO DE P-U-T-A, SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN EN NAVARRA. OS ANIMO A M-A-T-A-R A ENRIQUE MAYA, Y A TODA SU FAMILIA".

Por último, y hasta el momento, el último tuit de la cuenta hackeada anima a acabar con la vida de Maya: "Un A-S-E-S-I-N-A-T-O puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc.. M-A-T-E-N a ENRIQUE MAYA, hay miles de formas de hacerlo sin que NADIE SEPA NADA".

Montaje con los cinco tuits publicados amenazando a Enrique Maya en el Twitter de la UPNA mientras ha sido hackeada. NAVARRA.COM


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Esperamos ver tu cuerpo descuartizado": hackean a la UPNA para amenazar a Enrique Maya y su familia