Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han investigado a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos de su carné de conducir.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 08:25 horas, cuando los agentes realizaban un control de alcohol y drogas en la N-121-A, a la altura del punto kilométrico 65,3. en Bera de Bidasoa. Al intentar detener un turismo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y huyó del control a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los agentes y del resto de usuarios de la vía.
El vehículo continuó su marcha a alta velocidad. Durante la fuga, se desvió de su carril en una curva a la altura del km 68.000, impactando levemente (raspado lateral) con un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor resultó ileso.
El turismo siguió su fuga, cruzando a la provincia de Guipúzcoa, y en el término municipal de Endarlasa, a la altura del km 69.000 de la N-121-A, fue localizado por la patrulla tras sufrir una salida de vía debido a la alta velocidad.
Como resultado de estos hechos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han investigado al conductor, un vecino de Guipúzcoa, a quien se le han instruido las correspondientes diligencias por ser presunto autor de un delito de conducción temeraria y de conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos de su carné.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.