• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SUCESOS

Fallece el piloto navarro Iñaki Irigoyen en un accidente en un rally que disputaba en Azpeitia

El coche que conducía se ha salido del trazado de la carrera y ha colisionado de manera frontal contra un muro. 

El piloto navarro Iñaki Irigoyen junto a la imagen del vehículo que conducía durante la carrera en la que ha fallecido
El piloto navarro Iñaki Irigoyen junto a la imagen del vehículo que conducía durante la carrera en la que ha fallecido

El piloto navarro Iñaki Irigoyen, de 50 años, ha fallecido este domingo mientras participaba en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, (Guipúzcoa).  Irigoyen era el actual campeón navarro de subidas de montaña. 

El vehículo que conducía Irigoyen, que estrenaba en esta prueba deportiva, se ha salido de la vía ha colisionado contra un muro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La prueba ha sido suspendida tras la trágica noticia. 

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto.

La prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las diez de la mañana.

Hace unos días, en su cuenta de Facebook el piloto navarro publicaba las imágenes del vehículo Audi con el que iba a disputar la prueba deportiva: "Lo vamos a estrenar en la subida a Urraki, qué ganas, después de mucho trabajo de Iñaki, Jorge y Javier y como no, el paoyo de Adriana, tengo que hacerlo muy bien", señalaba ilusionado. 

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoyen, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

El fallecido representaba en la prueba a Ignauto Sport a los mandos de un Tracking RC 01.

Las fuentes han indicado que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la covid-19. "Es un año directamente para borrar", han destacado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el piloto navarro Iñaki Irigoyen en un accidente en un rally que disputaba en Azpeitia