La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado esta madrugada al conductor de un vehículo que circulaba por la calle Abejeras de la capital navarra.
Su conducción extremadamente lenta e irregular, haciendo 'eses' de izquierda a derecha, y estando a punto de colisionar varias veces contra los vehículos estacionados a ambos lados de la calzada llevaron a la patrulla a dar el alto al conductor, un hombre de 32 años de edad.
Nada más hacerle bajar del coche los agentes confirmaron sus sospechas de una posible intoxicación etílica, hecho que corroboró la prueba de alcoholemia.
En un primer momento ofreció un resultado positivo de 1,22 miligramos por litro de aire expirado. Como es preceptivo, pasados unos minutos procedieron a hacerle una segunda prueba, comprobando que, lejos de aminorar la tasa, había crecido, ofreciendo un resultado de 1,32 mg/l.
Ambos resultados son constitutivos de delitos contra la seguridad del tráfico, motivo por el que automáticamente se procedió a la inmovilización del vehículo, y a elevar la correspondiente denuncia y citación al juzgado para un juicio rápido en el que se enfrentará a la retirada del carné y a la correspondiente sanción económica.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.