• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El joven que montó la fiesta en el lago de Mendillorri en junio es el promotor del partido de fútbol entre infectados

Ha sido identificado y denunciado por la Policía Municipal de Pamplona y se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros.

Cartel promocional y una imagen de la fiesta celebrada por jóvenes en el lago de Mendillorri TWITTER
Cartel promocional y una imagen de la fiesta celebrada por jóvenes en el lago de Mendillorri. TWITTER

Un joven de 23 años ha sido denunciado esta tarde de sábado como responsable y organizador de un evento deportivo previsto para este próximo lunes en Mendillorri, en el que se enfrentaría un equipo de personas infectadas de Covid-19 contra otro equipo de personas que no estuvieran infectadas.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han conseguido identificar a esta persona como responsable y organizador del evento realizado a través de las redes sociales, y que la Policía Foral también estaba investigando.

Se trata de un joven de 23 años domiciliado en Pamplona al que se le ha denunciado por incumplir el artículo 34 h de la Ordenanza Municipal sobre promoción de Conductas Cívicas y que conlleva una multa de hasta 3.000 euros.

El citado punto del artículo número 34 refleja "actos u omisiones contrarios a lo previsto en esta ordenanza que pongan en peligro grave la salud o la integridad física o moral de las personas".

Se da la circunstancia que esta misma persona fue denunciada el pasado mes de junio por organizar una quedada de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri, a la que acudieron varios centenares de personas, y por lo que se le tramitó un expediente sancionador por incumplir la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos, y que conllevaba una multa de entre 1.500 y 3.000 euros, que ya le fue notificada.

Además, y con independencia de las medidas administrativas adoptadas, se están analizando las posibles responsabilidades penales que este tipo de actos pudieran conllevar.

AFRENTA

De cualquier forma, y al margen de las responsabilidades administrativas o penales, desde la Policía Municipal de Pamplona se ha hecho un llamamiento a la cordura y a la sensatez, para que nadie acuda a estos u otros eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria y se ponga en riesgo la salud pública.

Estos llamamientos no solo suponen un peligro para la ciudadanía, sino también una afrenta para todas las personas que diariamente trabajan para sanar o prevenir los contagios y, sobre todo, para todas las personas que han perdido a un ser querido, han sentenciado desde este cuerpo policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven que montó la fiesta en el lago de Mendillorri en junio es el promotor del partido de fútbol entre infectados