SUCESOS
Lujos, engaños y un niño implicado: detienen a una pareja que robó miles de euros en Pamplona
Los detenidos, un hombre de 43 años y una mujer de 41, elegían con cuidado los comercios donde robar.

Una pareja de la Comarca de Pamplona ha sido detenida por la Guardia Civil de Navarra tras cometer un delito continuado de hurto en varios establecimientos comerciales de la Comarca de Pamplona. En apenas dos semanas, lograron sustraer productos de alta gama valorados en más de 3.600 euros, utilizando un inhibidor de alarmas y actuando con métodos coordinados.
Los detenidos, un hombre de 43 años y una mujer de 41, elegían con cuidado los comercios donde robar. Entre los artículos sustraídos había ropa de marca, dispositivos electrónicos y botellas de champán. Además, usaban una estrategia que incluía la presencia de un menor, al que dejaban en un rincón apartado del establecimiento mientras cometían los hurtos.
El primer robo denunciado ocurrió a finales de diciembre, cuando un comercio reportó la sustracción de productos por 119 euros. Poco después, otro establecimiento alertó del robo de un secador de casi 500 euros. Analizando las imágenes de seguridad, los agentes confirmaron que se trataba de las mismas personas.
Con el mismo modus operandi, la pareja siguió delinquiendo en otros comercios hasta que, en los dos últimos robos, consiguieron llevarse productos por más de 2.000 euros. Las grabaciones de seguridad revelaron cómo actuaban juntos para desactivar las alarmas y llevarse los objetos sin ser detectados.
Tres días después del último hurto, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona lograron localizarlos y detenerlos. En total, habían sustraído 3.603 euros en productos, que fueron recuperados y devueltos a los comercios afectados.