SUCESOS
Detenido un magrebí por arrancar del cuello una medalla a un joven en Pamplona y amenazarle con una navaja
La Policía Municipal de Pamplona localizó al sospechoso en el aparcamiento de la Plaza del Castillo con la joya robada.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un magrebí de 20 años acusado de un delito de robo con violencia tras arrancar del cuello a su víctima una cadena de oro con una medalla, en plena madrugada en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 horas de la madrugada del viernes al sábado en la Bajada de Javier, cuando la víctima caminaba acompañada de tres amigos. El joven detenido se acercó al grupo y, tras abrazar a su víctima por el hombro, le rodeó el cuello con el brazo y tiró con fuerza hasta arrebatarle la joya.
Tras el robo, el agresor emprendió la huida hacia la Plaza del Castillo, perseguido por uno de los amigos del joven asaltado. En su intento de escapar, el ladrón sacó una navaja y amenazó a su perseguidor para que dejara de seguirle, logrando finalmente despistar al grupo. Eso sí, le vieron entrar en el parking subterráneo de la Plaza del Castillo.
La víctima y sus amigos alertaron entonces a la Policía Municipal, que rápidamente acudió a la zona. Los agentes accedieron al aparcamiento, donde localizaron al sospechoso y hallaron en su bolsillo la cadena de oro y la medalla recién sustraídas.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, y el juez ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Pamplona.