SUCESOS
Un marroquí intenta robar a punta de navaja a varios menores en el centro de Pamplona
La reacción de los chicos fue la de huir corriendo y pedir auxilio telefoneando uno de ellos a la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un súbdito marroquí de 20 años de edad acusado de un delito de intento de robo con violencia a unos menores.
Los hechos se produjeron este domingo a las 17:20 horas de la tarde en las inmediaciones de la estación de autobuses de Pamplona cuando el detenido se acercó a los menores y les exigió que les entregaran sus pertenencias.
El marroquí sacó de su bolsillo un obeto metálico punzante que los menores describieron como una navaja. La reacción de los chicos fue la de huir corriendo y pedir auxilio telefoneando uno de ellos a la Policía Municipal.
A los pocos minutos, los agentes encontraron en las inmediaciones de la estación de autobuses al marroquí de 20 años que encajaba en la descripción facilitada por los menores, motivo por el que fue detenido.
Este suceso se suma al acontecido a las 3:45 de la madrugada en la calle Monasterio de Irache donde la Policía Municipal detuvo a un marriquí, también de 20 años de edad después de que atracara a una persona en mitad de la cuesta de la Reina.
Al parecer, el marroquí le arrebató la cartera con violencia e intimidación y huyó del lugar hacia San Juan. Tal vez porque no era consciente de que justo al final de la cuesta se encuentan las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, por donde pasan vehículos policiales prácticamente cada dos minutos.
Efectivamente, pasó un coche patrulla por la cuesta de la Reina y el hombre atracado reclamó a los agentes. Minutos después, y prácticamente ante la sede de la Policía Municipal se procedía a su detención tras encontrarle entre sus pertenencias la cartera recién robada.