• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:08
 
 

SUCESOS

Mendavia, "consternada" tras la muerte de un vecino en un incendio: la policía investiga

El caso se encuentra bajo investigación judicial y la Policía Foral no descarta ninguna hipótesis sobre la responsabilidad y origen del incendio.

Imagen del fallecido, José Luis Miquelez, sobre una foto del domicilio que se incendió en Mendavia. GOOGLE MAPS / FACEBOOK
Imagen del fallecido, José Luis Miquelez, sobre una foto del domicilio que se incendió en Mendavia. GOOGLE MAPS / FACEBOOK

La localidad navarra de Mendavia sigue consternada tras el fallecimiento de José Luis Miquelez este lunes, al parecer como consecuencia de un incendio en la estancia de la vivienda en la que se encontraba, y que los mendavieses han vivido como "un gran disgusto".

Según confirma la Policía Foral, que investiga el suceso, hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la responsabilidad y origen del incendio. En este sentido, el hecho de que no haya sido declarado fortuito, y que se encuentre bajo investigación judicial hace pensar que factores externos pudieron provocar el incendio y por tanto la muerte de Miquelez, de 61 años de edad y padre de una niña.

La alcaldesa de Mendavia, María José Verano, ha advertido que tras la conmoción vivida este lunes hoy el ambiente "está más tranquilo, pero la Policía científica sigue trabajando" para determinar lo sucedido.

Fue sobre las 10:30 horas cuando una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo en la vivienda, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita, momento en el que descubrió lo sucedido.

"No sabemos todavía nada oficial, no te puedo decir más", ha señalado la alcaldesa, quien ha confirmado que la víctima, de 61 años, era natural de la localidad y tiene arraigo y familia en Mendavia.

Verano ha señalado que, al desconocer todavía oficialmente lo sucedido, el Consistorio no ha intervenido, aunque "el pueblo está conmocionado, más aún cuando el domingo falleció otra persona de 45 años, por causas naturales, que vivía en Logroño pero venía mucho a Mendavia, donde tiene familia".

"Estamos todos muy afectados", ha zanjado la alcaldesa a la espera de que avancen las investigaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendavia, "consternada" tras la muerte de un vecino en un incendio: la policía investiga