• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral ha detenido esta semana a once individuos por delitos contra las personas

Además, se ha detenido a una persona por un delito de tráfico y se investiga a otras nueve personas por delitos relacionados con la seguridad vial.

Agentes detienen a un hombre en Bera. POLICÍA FORAL
Agentes detienen a un hombre en Bera. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 18 personas e investiga a otras 13 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. Y once de los detenidos están relacionados con delitos contra las personas.

En Pamplona (2), Egüés y Larraga se ha detenido a cuatro varones por presuntos delitos de violencia de género. El último, en el momento de su detención, estaba incumpliendo una medida judicial de alejamiento.

En Cintruénigo y San Martín de Unx se hizo lo propio con dos varones, ambos por violencia doméstica: El primero por agresión de un hijo a su padre y el segundo, por la de un padre a una hija.

En Pamplona, se detuvo a una persona por desobediencia grave, en Funes a otra por amenazas, en Tudela a un varón por atentado a agente de la autoridad y en Estella-Lizarra a un menor de edad por un delito de abuso sexual. Finalmente, en Tudela, la Brigada de Asistencial se hecho cargo de la investigación de un delito contra la libertad sexual cuyo presunto autor fue detenido por la Policía Municipal de la capital ribera, que lo trasladó a la Policía Foral.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos varones, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y de delito leve de hurto.

A uno de ellos se le imputa un segundo delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. El tercer detenido es por un delito de robo en vivienda y se produjo en Pamplona.

REQUISITORIA JUDICIAL

En Tudela y Estella-Lizarra, agentes de las comisarías territoriales han detenido a dos personas sobre las que pesaban sendas órdenes de detención. El primero fue puesto a disposición judicial y el segundo fue trasladado directamente a la prisión provincial. 

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a un vecino de AltsasuAlsasua de 36 años por un delito de tráfico de drogas. Los agentes advirtieron una conducción errática y dieron el alto al conductor del vehículo, que arrojó positivo en las pruebas de detección de drogas (cocaína y marihuana). En el registro del vehículo encontraron oculto una bolsa hermética con 200 gramos de marihuana y 1.130€ fraccionados en billetes de 10 y 20€, de los que no supo explicar origen fehaciente. 

En Mutilva, agentes de seguridad vial han detenido a un conductor por conducir por una tasa de alcohol delictiva. Tras las dos pruebas reglamentarias, el implicado solicitó la presencia de un abogado y realizar la prueba de contraste en sangre, para lo que fue trasladado al Hospital de Navarra. Tras las pruebas, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a nueve conductores. En Noáin y Pamplona (2) por alcoholemias delictivas y en Berrioplano por negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas de detección de alcohol y otras drogas. Por conducir sin permiso a cinco más. En Lodosa y Sangüesa por carecer de puntos, en Arakil por tenerlo retirado por sentencia judicial y en Larraga y Mutilva por no haberlo obtenido nunca.

Y finalmente, se han abierto diligencias penales a cuatro personas. Tres han sido en Estella-Lizarra por delitos contra la salud con sustancias nocivas o productos químicos, usurpación de bien inmueble y lesiones y amenazas con arma blanca. Y la última en Tudela por un delito de receptación de objetos robados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral ha detenido esta semana a once individuos por delitos contra las personas