• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Violento fin de semana en Navarra: 2 heridos por arma blanca en Villava y multitud de peleas

También, han sido imputados cinco conductores, tres por tasas de alcoholemia penales y dos por carecer de permiso de conducir. 

Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 21 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante atestado. Por participar en peleas, causando lesiones, han sido detenidas cuatro personas. 

La primera en San Adrián, tras una trifulca en el Paseo del Ebro; la segunda en Ablitas por una pelea en la Calle Iglesia en la que uno de los implicados sufrió fractura de tabique nasal; la tercera en la calle Caballeros Templarios de Ribaforada, donde el aviso por una persona inconsciente en el suelo finalizó con la detención de presunto responsable de las lesiones. Y por idéntico delito ha sido detenido en Pamplona un varón que participó en una pelea durante los Sanfermines.

También se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana e Intervención a Villava, donde la Policía Municipal solicitó apoyo por una pelea vecinal en la que dos personas resultaron heridas leves tras agresión con arma blanca. El suceso continúa investigándose y no se descartan detenciones.

En Tudela han sido detenidas cuatro personas: dos por malos tratos; por desobediencia y atentado un paciente agresivo en urgencias del Hospital; y por robo con fuerza una persona descubierta robando en el interior de un bar de la calle María Azlor. Y en Estella-Lizarra dos varones por delitos de odio.

En Yesa dos varones por delito contra la salud (puestos a disposición de la Policía Nacional) y en Pamplona otros dos por delitos contra la indemnidad sexual e incumplimiento de prohibición de acercarse a una mujer, respectivamente.

En Burlada ha sido detenido un varón, a instancias de la Policía Municipal, por violencia contra la mujer y en Sarriguren, en colaboración con la Policía Local de Egüés, una persona por un delito de daños tras aporrear un portal.

Finalmente, en materia de seguridad vial han sido imputados cinco conductores, tres por tasas de alcoholemia penales en Urroz, San Adrián y Altsasu-Alsasua (después de sufrir una salida de vía en la A1) y otros dos en Rocaforte y Cárcar por conducir careciendo de permiso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Violento fin de semana en Navarra: 2 heridos por arma blanca en Villava y multitud de peleas