• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SUCESOS

Se salta un control en Estella y es detenido en Zuasti: le han caído cinco denuncias

El conductor, un vecino de Berriozar, había esquivado un control de la Guardia Civil previamente y fue sorprendido en el peaje de Zuasti.

La navarra, la droga y las denuncias impuestas al joven conductor interceptado en Zuasti.
La navarra, la droga y las denuncias impuestas al joven conductor interceptado en Zuasti. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha sancionado a un conductor con hasta cinco denuncias después de que se saltara un control de alcoholemia y antidroga de la Guardia Civil en Estella.

Según explica la Policía Foral, la Guardia Civil dio el aviso sobre el conductor de un Seat Ibiza blanco que había evitado un control en Estella. Una patrulla lo localizó en el peaje de Zuasti cuando, al verse sorprendidos por la presencia policial, hicieron una maniobra brusca para estacionar el coche.

En el vehículo viajaban dos jóvenes con domicilio en Berriozar, uno de los cuales reconoció ser el conductor aún cuando nunca había obtenido el carnet de conducir. En el registro posterior, se les incautaron 28 gramos de hachis, dos de marihuana y una navaja con la que incumplían el reglamento de armas. El vehículo, además, no había pasado la correspondiente ITV y carecía de seguro obligatorio.

Los agentes procedieron a imponerles las preceptivas sanciones por estos cinco hechos; y a entregarlos a la Guardia Civil, cuerpo que además les denunció por dos delitos contra la seguridad vial como la conducción temeraria y la conducción sin carné en vigor.

Esta es una de las actuaciones de la Policía Foral este pasado fin de semana en el que se atendieron 198 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas en distintos ámbitos de la seguridad pública.

Destacan la detención de 6 personas por la comisión de diferentes delitos. Tres tienen como víctimas a mujeres y se han practicado en Orcoyen (violencia en ámbito familiar), Pamplona (delito contra la indemnidad sexual) y Olazagutía (agresión a ex pareja, que sufrió lesiones).

Dos personas han sido detenidas en Tudela por atentado contra agente de la autoridad, uno policía local y otro policía foral, en este segundo caso durante la mediación en una discusión entre el portero y un cliente de una discoteca. También en un establecimiento comercial de Tudela era retenido un varón por hurtar productos. 

Asimismo, se han movilizado patrullas en diez situaciones de ruidos y molestias, cinco ocasionados en bares de Estella, Milagro, Bera, Santacara y Mendavia, y cinco ocurridos en viviendas de Puente la Reina, Ayegui, Alsasua, Cintruénigo y Aoiz. En el pabellón deportivo Ciudad de Tudela se solicitó presencia de una patrulla de seguridad ciudadana para dar seguridad a los árbitros de un partido de fútbol sala.

Por distintos episodios de incendios han acudido patrullas a ocho localidades: Valcarlos (forestal), Estella (contenedor), Funes (matorral), Echalar (vivienda), Dicastillo (arbustos), Marcilla (inmueble), Garzain (resto poda) y Urdiáin (chimenea).

Finalmente en las ODAC (Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana) se han recogido 31 denuncias penales, que pasan a los diferentes equipos de policía judicial para su investigación. Cinco de ellas son por robos ocurridos en Alsasua, Undiano, Allo, Gorraiz y Huarte.

En materia de seguridad vial se han atendido 32 accidentes, (11 el viernes, 9 el sábado y 12 el domingo), que se saldan con daños materiales y seis heridos en Tajonar (caída de dos ciclistas), Muruarte de Reta (tres en salida de vía) y Lizarraga (uno tras choque contra árbol). Nueve siniestros consistieron en atropellos a jabalíes y se atendieron en Berrioplano (2), Barillas, Santacara, Zuasti, Ostiz, Esquiroz, Artieda y Tudela (en este caso con cinco vehículos implicados, que sufireron daños al atropellar a dos jabalíes ayer por la noche en la A68, Autovía del Ebro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se salta un control en Estella y es detenido en Zuasti: le han caído cinco denuncias