La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo de la semana, previa al puente del 19 de marzo, a un total de diecisiete personas de las cuales doce fueron arrestadas en Pamplona, cuatro en Tudela y una en Valcarlos.
De los detenidos en Pamplona, un hombre lo fue como presunto autor de un delito de robo con fuerza de una bicicleta, valorada en más de 1.600 €, en el interior de un trastero.
Tras el robo, la víctima fue avisada sobre la venta de una bicicleta que podría ser de él y alertó a los funcionarios encargados de la investigación.
Adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial se personaron en la zona cercana al domicilio de la víctima y localizaron al presunto autor de los hechos, próximo al entorno del denunciante, en posesión de la bicicleta sustraída.
De esta manera, se produjo su inmediata detención y se recuperó la bicicleta robada, que fue devuelta a su legítimo propietario.
Las once detenciones restantes que se produjeron en Pamplona fueron todo hombres de diferentes nacionalidades y fueron arrestados por delitos de lesiones (1), malos tratos en el ámbito familiar (2), reclamación judicial (4), daños (2), amenazas (1) y hurto (1).
Los 4 detenidos de Tudela lo fueron por estancia irregular en nuestro país y el detenido de Valcarlos, por tener diversas reclamaciones en vigor y una prohibición de entrada.
Por último, la Policía Nacional también ha destacado que, a lo largo de la semana, las oficinas de denuncias en Navarra han recibido un total de 362 .
De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido durante el fin de semana 214 llamadas, de las cuales 58 eran de tipo operativo y el resto, 156, solicitaban algún tipo de información ciudadana.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.