• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Tráfico de drogas en Tudela: detenido con marihuana, hachís y setas alucinógenas

La detención se produjo en el marco de las acciones encaminadas al control de viajeros y a la prevención del tráfico de estupefacientes en la Estación Intermodal de la ciudad de Tudela

Imagen de las sustancias intervenidas. POLICÍA NACIONAL
Imagen de las sustancias intervenidas. POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Tudela han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo en el marco de las acciones encaminadas al control de viajeros y a la prevención del tráfico de estupefacientes durante una patrulla peatonal en la Estación Intermodal de la ciudad de Tudela, en previsión de la gran afluencia y movimiento de viajeros del periodo estival y coincidente con el inicio de las vacaciones de verano y siendo ese un punto habitual de menudeo y consumo de drogas.

A la llegada de uno de los autobuses los agentes observaron una actitud nerviosa y esquiva del posteriormente detenido ante la presencia policial. Al solicitar su identificación, los actuantes advirtieron un fuerte olor a lo que parecía ser marihuana y al efectuar un cacheo superficial encontraron, escondidos en sus pertenencias cuatro botes de cristal conteniendo: 50 gramos de, al parecer, cogollos de marihuana, 5 gramos de sustancia estupefaciente, aparentemente marihuana, 2,5 gramos de lo que parecía ser resina de hachís y 2,6 gramos de, al parecer, semilla de cannabis. Además de un sobre blanco conteniendo en su interior dos envoltorios de film plástico con 60 gramos de setas presuntamente psicotrópicas y un "tupper" con tapa conteniendo lo que podría ser un cultivo de hongos alucinógenos en su variedad "Yeti" y TCA.

Teniendo en cuenta la cantidad presuntamente estupefaciente unida a la cuantía fraccionada de dinero hallada (cuatrocientos cincuenta euros (450) en billetes de cincuenta euros (50), los actuantes consideraron  que la droga pudiera estar predeterminada para la compraventa por lo que el presunto autor fue detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y la sustancia, al parecer, estupefaciente fue remitida a la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo para su estudio, análisis y custodia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tráfico de drogas en Tudela: detenido con marihuana, hachís y setas alucinógenas