Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', ha explicado en declaraciones a Europa Press que es "falso" que su cliente haya ido a comisaría a obtener su pasaporte "para salir del país".
La Policía Nacional ha informado este jueves de que el guardia civil condenado de 'La Manada' había sido sorprendido tratando de obtener el pasaporte el pasado lunes, dos días después de quedar en libertad bajo fianza a la espera de la resolución de los recursos judiciales del caso y con la prohibición expresa que le impide salir de España sin autorización.
Según su abogado, Guerrero tiene el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia Provincial de Navarra de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".
"Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo", ha insistido el abogado defensor del agente del Instituto Armado condenado.
En este sentido, ha anunciado que va a presentar un escrito a los juzgados para que aclare cómo ha de proceder Antonio Manuel Guerrero en la entrega de su pasaporte, que actualmente tiene caducado.
Por último, ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".