• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

El abogado del Prenda, acusado por la violación de San Fermín: “Es incompatible utilizar la violencia y el burundanga”

Ha tachado de "peculiar" el hecho de que dos agentes de la Policía Foral de Navarra se desplazasen hasta Córdoba.

Agustín Matínez Becerra, abogado de Prenda, uno de los encausados.
Agustín Matínez Becerra, abogado de Prenda, uno de los encausados.

"No hay nada de eso. No hay nada de burundanga". Es una de las afirmaciones que ha hecho el abogado del Prenda, uno de los acusados por la violación múltiple de San Fermín, en relación al otro caso de abuso en Córdoba, que salió a luz pública hace escasos días.

Así se ha referido Agustín Martínez Becerra en respuestas a los periodistas durante una charla sobre el caso en el que está implicado su cliente y cuatro sevillanos más desde que la pasada madrugada del 7 de julio fuesen detenidos como presuntos autores de una violación en San Fermín. El abogado ha participado esta misma mañana en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco

Concretamente, el abogado del sevillano ha acertado a decir que "si se habla de la utilización de un inhibidor como la burundanga, sería innecesario hacer uso de la violencia".

Con esta idea, Martínez Becerra ha intentado explicar que no tendría lógica la utilización de esta sustancia u otra parecida en ambos casos de violación. "Son incompatibles. No se va a utilizar burundanga y violencia", ha dicho dando por hecho que la burundanga crea un estado lo suficientemente pasivo como para que no haya que ejercer violencia sobre la víctima. 

CALIFICA EL TRABAJO DE LA POLICÍA FORAL COMO "PECULIAR"

Asimismo, el abogado del prenda ha dicho que la denuncia que obtiene la Policía Foral de Navarra en una labor de investigación es "cuanto menos, peculiar". Así ha retratado el trabajo que dos agentes de este cuerpo se desplazasen hasta Córdoba para investigar el segundo supuesto delito de abuso sexual. "Esa denuncia afecta directamente a mi cliente porque en la denuncia no se le denuncia directamente", ha dicho. 

El abogado del Prenda ha salido en defensa de su cliente advirtiendo que la presunción de inocencia debe seguir existiendo.

Preguntado por los WhatsApp y las conversaciones entre los cinco acusados, Martínez ha afirmado que, "aunque esos mensajes reflejan falta de educación, poca caballerosidad y machismo, en ninguno se reconoce la existencia de un delito". 

Asimismo, y en relación a estos mensajes, el letrado ha señalado que comparte "que de la lectura de esos mensajes produzca estupor y que despreciable sea un adjetivo que se queda corto". "Pero todos esos mensajes hay que colocarlos dentro de esas conversaciones", se ha referido. 

En este sentido, y en cierto modo de disculpa, ha afirmado que "son comentarios de gente que, a través de su nivel cultura, utiliza frases totalmente desafortunadas". 

TAMBIÉN HABLA DEL JUEZ

El abogado de Prenda también se ha atrevido a valorar el trabajo que está haciendo el juez. "Está haciendo una interpretación subjetiva de lo que ve y que llega a ser absolutamente absurda. Hay interpretaciones que realiza su señoría buscando un acomodo para su propio criterio y que va mucho más allá de cualquier criterio lógico", ha terminado. 

Asimismo, Martínez Becerra ha dicho que reivindica fundamentalmente la presunción de inocencia del Prenda, que "queda desvirtuada" por los artículos referentes al tema que están saliendo. "Lo que sería basura y deplorable es que se confirmase que esos hechos han ocurrido. De no ser así, sería basura y lamentable que se haya echado por tierra la vida de cinco personas acusándoles de delitos que no han ocurrido. Y es más, yo estoy totalmente convencido de que no lo han hecho", ha comenzado a hablar en el programa de televisión matinal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abogado del Prenda, acusado por la violación de San Fermín: “Es incompatible utilizar la violencia y el burundanga”