• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CASO 'LA MANADA'

Su padre y su pareja: los testigos del guardia civil de 'La Manada' para eludir la vuelta a prisión

Fiscalía, abogado de la víctima y abogados de Gobierno y Ayuntamiento reclaman que Antonio Manuel Guerrero vuelva a prisión.

Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de La Manada, en los juzgados de Sevilla durante esta semana. EUROPA PRESS
Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de La Manada, en los juzgados de Sevilla durante esta semana. EUROPA PRESS

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', tiene en juego su puesta en libertad. Para poder mantenerla hasta nueve testigos comparecen en la vista que se celebra este jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona, entre ellos su padre y su pareja

En esta vista se estudia el supuesto incumplimiento por parte de Antonio Manuel Guerrero de las medidas cautelares decretadas para su puesta en libertad provisional.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado esta comparecencia después de que el guardia civil intentara renovar el pasaporte, pese a tener prohibido abandonar territorio español, días después de su puesta en libertad.

La vista ha comenzado este jueves pasadas las 14.10 horas. En ella han testificado tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. 

Además, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su padre y la novia de su abogado.

En estos momentos, se ha producido un receso en la vista después de que hayan testificado los nueve testigos. Está previsto que después se reanude la sesión, con el turno para que las partes formulen sus acusaciones

Durante esta vista están presentes la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Todos estos ya han presentado sus recursos a la decisión de la puesta en libertad de los cinco miembros de 'La Manada'.

Por su parte, el guardia civil y su abogado siguen la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

Según se conoce, la fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Del mismo modo, acusación particular y acusaciones populares también solicitarán el ingreso en prisión.

Por su parte, el abogado del guardia civil de La Manada, Jesús Pérez, sostiene que su cliente "no ha incumplido ni quebrantado" las medidas cautelares fijadas por el tribunal para su puesta en libertad y asegura que acudió a comisaría a "pedir información" sobre su pasaporte.

Fue la propia Policía Nacional la que informó a través de su cuenta de Twitter de que Antonio Manuel Guerrero había intentado obtener su pasaporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su padre y su pareja: los testigos del guardia civil de 'La Manada' para eludir la vuelta a prisión