• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 19:12
 
 

SOCIEDAD

Las jotas vuelven a Tudela con el certamen más esperado en su XVI edición

Esta cita, a la que se han presentado casi medio centenar de joteros procedentes de numerosas localidades navarras, está organizada por la EPEL Tudela-Cultura

Imagen de la celebración de la XVII certamen de jotas Villa de Burlada celebrado en la Casa de Cultura de la localidad navarra CEDIDAS 2
Imagen de la celebración de la XVII certamen de jotas Villa de Burlada celebrado en la Casa de Cultura de la localidad navarra CEDIDAS 2

El Certamen de Jotas Ciudad de Tudela Premio Comunidad Foral de Navarra celebrará su XVI edición el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 18 horas en el Teatro Gaztambide.

Esta cita, a la que se han presentado casi medio centenar de joteros procedentes de numerosas localidades navarras, está organizada por la EPEL Tudela-Cultura y patrocinada por la empresa tudelana Anedilco con el objetivo de fomentar el canto de la jota navarra, su perfeccionamiento y difusión.

La fase previa de este certamen se realizó el pasado sábado 18 de noviembre en el Conservatorio de Música Fernando Remacha. En esta fase fueron seleccionados los tres joteros de cada categoría que cantarán en el certamen del próximo domingo, a excepción de la categoría de adulto solista, en la que pasaron los cuatro joteros con mayor puntuación para optar a los dos mayores premios del concurso, primer premio de su categoría y Premio Comunidad Foral de Navarra.

En esta edición, como novedad, se entregará un nuevo galardón denominado Premio Local. Será otorgado al jotero de Tudela cuya participación sea digna de resaltar en algún aspecto.

El jurado de esta edición está formado por los joteros José Antonio Pérez, Ainhoa Aznar y Nuria Lafuente.

Las entradas para el certamen cuentan con un precio general de 5 euros y se pueden adquirir en los SAC y online en www.tudela.es y www.tudelacultura.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las jotas vuelven a Tudela con el certamen más esperado en su XVI edición