• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La localidad navarra que combina el fútbol y los drones en un novedoso evento

El Ayuntamiento de Tudela llevará a cabo, el próximo sábado 25 de mayo, una jornada de Drone Soccer en el Polideportivo Municipal Ciudad de Tudela. 

La Policía Foral vigila los cielos con drones para que ningun ciudadano se salte el estado de alerta durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un dron. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Tudela llevará a cabo, el próximo sábado 25 de mayo, una jornada de Drone Soccer en el Polideportivo Municipal Ciudad de Tudela. Esta actividad, aprobada el pasado 10 de mayo por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la concejalía de Juventud, tiene un gasto máximo de 3.112,12 euros y será realizada por la empresa Dronesoccer Spain S.Coop.

Esta jornada, que será gratuita previa inscripción, va a reunir el mundo de los drones y el fútbol a través de una experiencia interactiva dirigida a la población joven, que busca despertar su curiosidad y fomentar un interés duradero por la tecnología, especialmente en el campo de los drones, a través de actividades prácticas y educativas.

Se va a realizar en jornada de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, con los siguientes contenidos:

1.- Zona de Contexto: En esta área, los participantes se sumergirán en el mundo de los drones y aprenderán su historia, sus usos pasados, presentes y futuros, así como su relevancia en la actualidad.

2.- Zona de montaje: En esta fase, los jóvenes desarrollarán sus habilidades técnicas y creativas. Aprenderán las partes que conforman un dron y cómo ensamblarlo.

3.- Zona de entrenamiento: En esta área, se enseñará a volar un dron a través de un circuito especialmente diseñado. Se les dará a conocer las reglas básicas y el funcionamiento del fútbol con drones, también conocido como drone soccer. Los jóvenes recibirán instrucción sobre cómo maniobrar un dron de manera segura y efectiva.

4.- Partido de Drone Soccer: En esta última zona se disputará un partido de Drone Soccer con equipos de 3 contra 3.  Practicarán las habilidades aprendidas durante el evento y descubrirán el mundo del Drone Soccer, considerado el deporte más innovador del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad navarra que combina el fútbol y los drones en un novedoso evento