El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido una reunión con el arquitecto local Rafael Moneo con el objetivo de reactivar el proyecto de rehabilitación de Sementales, adaptándolo a las necesidades y usos que la ciudad demanda actualmente.
Este emblemático edificio, que ha sido parte de la identidad de Tudela, necesita una actualización que responda a los desafíos contemporáneos.
Este encuentro, que se ha desarrollado en el estudio de arquitectura de Moneo, representa un paso significativo en el camino que ha emprendido el actual equipo de Gobierno para desbloquear la situación del edificio, un aspecto destacado en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.
La reunión refleja el compromiso de ambos, el alcalde y el arquitecto, por devolver a la ciudad un espacio que ha permanecido inactivo durante demasiado tiempo.
En este contexto, Alejandro Toquero ha recordado que "en la reunión que mantuvimos con la presidenta Chivite, el acuerdo fue que el Ayuntamiento tendría, antes de finales de este año, un informe exhaustivo sobre los usos y necesidades actuales y sobre las posibilidades del edificio en todos los sentidos".
Este informe es crucial para guiar la rehabilitación y asegurar que Sementales sirva a la comunidad de manera efectiva.
Por ello, Toquero ha declarado que "esa parte ya está hecha, ya contamos con dicho informe y el despacho de Rafael Moneo ya tiene lista también la actualización del proyecto. Así que, por nuestra parte, estamos más que dispuestos y abiertos a iniciar la colaboración con el Gobierno de Navarra para, por fin, comenzar la recuperación real de Sementales".
Con este renovado enfoque, Tudela avanza hacia un futuro donde este espacio se transforme en un punto de encuentro que potencie la vida social y cultural de la ciudad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.