• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Blog / Fútbol de casa

Partidazo en Merkatondoa

Por Álvaro Meoqui

A diez minutos antes de empezar el partido ya me pareció un partidazo. Les hablo de lo vivido en Merkatondoa este domingo

El Izarra – Logroñés tuvo mucho color rojiblanco en la grada pero mucho de blanquiazul en el césped. Los chicos de Amatriain demostraron que con  mucho orden, mucho  trabajo y detalles de calidad pueden batir a cualquiera por muy Logroñés que se llame. Pito volvió a mojar y tres puntos más a la buchaca.

Fue muy dulce Mandiola diciendo que el árbitro no tuvo buen día en el Cacereño- Tudelano. Trabajaron de lo lindo los Riveros pero el acierto fue para los cacereños. Penalti a favor no pitado y penalti dudoso en contra pusieron toda cuesta arriba .La expulsión de Lalaguna por doble amarilla lo puso imposible. Imagino que el trayecto en autobús de Cáceres a Tudela no sería un viaje muy placentero.

Sigue contando sus partidos fuera de casa como derrotas la Peña Sport. Esta vez el filial del Celta se deshizo de los tafallicas. Un partido que incluso las crónicas llegadas de Galicia hablan bien de los nuestros, pero que no fue suficiente para rascar. Las sensaciones buenas del equipo seguro que en poco se transformaran en puntos.

En nuestra Tercera no podía perderme el partidazo que ofrecieron los dos primeros de la tabla hasta entonces. Me quedo con dos cosas de este envite. La Mutilvera juega bien al fútbol, perdió en casa, pero su juego no dejó a nadie indiferente. Los de Jáuregui lucharan por el título. El Cortes es el líder, tiene buenos jugadores en todas líneas y fue capaz de ganar en Mutilva. Imaginen por lo que van a luchar.

San Juan y Osasuna Promesas no fallaron contra Ardoi y Beti Onak y se meten en la escapada buena. El Cirbonero poco a poco se asoma también por ahí. A pesar de haber bajado el pistón sigue cómodo el Pamplona. También River Ega, Erri Berri y Subiza disfrutan con su temporada.

Por la zona baja siguen Txantrea e Iruña rozando la línea roja con derrotas fuera  de casa. Donde están felices es en Baztan, le endosaron 4 goles  en 35 minutos a los del barrio txantreano. Esta renta les sirvió pero no sin sufrir. Los  de Marco hicieron luego 3.

EL PALO. Las  ocasiones tan claras falladas por la Mutilvera provocaron una derrota quizá inmerecida. Sin quitar ningún mérito al Cortes por su buen partido.

LA ZANAHORIA. Sin duda al Baztan por su primera victoria. Les voy a dar una noticia buena y otra mala. En mi primera temporada con el  Idoya en Tercera también gané el primer partido también en la novena jornada.

La buena. Después de esa victoria sacamos 43 puntos. Sin duda un temporadon.

La mala. Bajamos aquel año por gol averaje

Solo es una anécdota…..

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en Merkatondoa