• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59

Blog / WhatsApp en el camino

San Fermín se acicala para su III Centenario

Por Javier Leoz

 

1 de Enero, Primera de las misas de la escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS_21 (12)
La Capilla de San Fermín este 1 de enero, durante la primera de las misas de la escalera en honor al Santo. MIGUEL OSÉS

WhatsApp de la valentía

Muchos cristianos no han tenido esa experiencia de “ver” al Señor. Y sin “ver” es muy difícil hablar ni convencer a nadie (y también hablo por mí). La crisis religiosa que vivimos hoy tiene mucho que ver con esa falta de testigos vivos del Evangelio. Y por eso, entre otros muchos factores, mucha gente ha dejado de creer en la Iglesia.

Hay muchos cristianos bautizados pero muy pocos convencidos y convertidos, muy pocos que hayan tenido experiencia de Jesucristo. Si queremos contagiar lo que decimos creer, ¿no tendremos primero que sentirlo con la fuerza de Juan el Bautista?

Mientras no formemos comunidades de oración, meditación de la Palabra de Dios, cercanas a las realidades del mundo, será muy difícil llevar adelante una misión evangelizadora.

Y, por cierto, callar nuestras verdades por miedo a lo correctamente político o por caer en los mínimos de popularidad no es precisamente el mejor remedio para recuperar el tono y la altura de la fe. Que más vale irse al otro mundo con la carne hecha jirones que con el cuerpo incólume por haber pasado de puntillas.

WhatsApp diocesano

Villa Teresita ha sido reconocida por la Iglesia Diocesana, en esta semana pasada, como una Institución que ha cumplido 75 años ayudando a mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.

WhatsApp del Papa Francisco

“Para seguir a Jesús es necesario moverse”. “Queremos plegar a Dios a nuestros intereses y que intervenga de una forma mágica”.”La inmigración es la mayor emergencia de Europa desde la II Guerra Mundial”.

WhatsApp de actualidad

La Capilla de San Fermín inicia las obras de pintado general de su interior para celebrar, el 7 de julio de este año 2017, el III CENTENARIO DE SU CONSTRUCCIÓN Y CONSAGRACIÓN.

Diversas iniciativas, entre ellas la Declaración por parte del Papa Francisco de un “AÑO SANTO JUBILAR SANFERMINERO”, por petición del Sr. Arzobispo –Don Francisco Pérez-, la apertura del museo de San Fermín,  exposiciones, misa de la escalera, peregrinaciones, charlas y conciertos serán el exponente de una efemérides que no pasará desapercibida.

¿Quieres aportar tu donativo para el pintado de la capilla de San Fermín?

Todos los que quieran aportar su donativo para pintar la Capilla de San Fermín pueden hacer una transferencia a ES54 2100 5255 1421 0034 6635 (Caixa). El presupuesto total alcanza los 120.000 euros. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín se acicala para su III Centenario