• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, a lo grande ante el Cangas

Por José Javier Iso

El equipo de Quique Domínguez arrolló al conjunto gallego de principio a fin de los 60 minutos y le endosó un 38-24 que pudo ser mayor.

Juan del Arco El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

Los anaitasunistas buscaban la tercera victoria consecutiva y tenían todas las papeletas para conseguirlo ante la visita del Frigoríficos Morrazo, que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de competición.

Los problemas de la pandemia son mayores para unos equipos que para otros. En este caso el equipo gallego lo ha pasado mal, y llevaba casi un mes sin competir, algo que pasa factura y que se demostró en la catedral.

El cuadro local contaba con la ausencia, por confinamiento en casa, de Ander Izquierdo. La figura del equipo parecía ser importante para el encuentro, pero el resto del equipo firmó una muy buena actuación desde el inicio que hizo no acordarnos tanto del joven central.

Torriko tomó las riendas en la primera media hora repartiendo juego y marcando goles (5) en esta primera mitad. No se quedaron atrás el resto de sus compañeros que lograron abrir un hueco de 5 tantos en los primeros 7 minutos.

La única falta que tuvo el equipo pudo ser el pequeño relajamiento en los siguientes 15 minutos que les llevó  a una reducción en el tanteador de uno y dos goles, pero el equipo supo reaccionar y volver por el buen camino, para distanciarse de nuevo con más ventaja que anteriormente.

El segundo periodo tuvo sólo un dueño y señor. El Anaita en los 10 primeros minutos le propinó una goleada (28-14) que fue aumentando conforme pasaban los minutos. El rival se rindió. Bajó los brazos ante la potencia del equipo local y sólo pensaba en ver y desear que se pusiera fin a esa debacle.

El equipo navarro disfrutó. Los pivotes, Bazán y Aitor García, supieron estar entre los defensores contrarios y marcaron 4 y 5 tantos cada uno. Pocas veces lo van a tener tan cómodo para moverse en su puesto.

Las contras en el segundo tiempo fueron letales. El portero visitante estaba vendido en todas las acciones anaitasunistas y éstas eran imparables ante un equipo visitante entregado en todos los aspectos.

Los dos puntos logrados son de gran importancia para el equipo, que escala posiciones en la tabla para meterse en la zona cómoda de la clasificación. Hay que ir a la pista del Puerto Sagunto a rematar la faena y situarse el la zona alta. Los pronósticos son favorables, el resultado lo veremos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, a lo grande ante el Cangas