• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Fiesta completa en 'La Catedral'

Por José Javier Iso

No faltó nada. Música, homenajes, despedidas y triunfo ante el Ciudad de Logroño para despedir la temporada en casa.

Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal de balonmano entre Anaitasuna y Ciudad de Logroño disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna se mostró superior al equipo riojano. Venció y convenció en los momentos decisivos del encuentro. El marcador final de 33-29 hace justicia con lo acontecido en la pista.

Gran ambiente en la grada. No era para menos. Se trataba de despedir a varios jugadores, en especial a Xabier Etxeberria que deja el balonmano.

El calor de la afición, que en muchos partidos ha sido bastante flojo, en esta ocasión fue desbordante desde el inicio y qué decir del final, apoteósico.

Todas estas circunstancias no descentraron el juego del equipo. Serios en defensa, con una 6-0 que pasaría por momentos a mixta de 5-1 o 4-2. Rápidos a la hora de salir al ataque y sin permitir al rival más de dos goles de ventaja.

El primer tiempo era de máxima igualdad. Tras los empates a 3 y 4 tantos la iniciativa sería del equipo riojano. Pero en los minutos finales los de Quique Domínguez pasaron a dominar y retirarse con ventaja a su favor.

En la reanudación el cuadro verdiblanco salió a por todas. Chocarro y Pereira entraron una y otra vez rompiendo la defensa rival y poniendo al equipo con 4 goles arriba. El rival sorprendido quería pero no podía frenar el ímpetu local.

Si alguien se jugaba algo en este choque era el visitante. En juego para los riojanos un puesto en Europa, para los locales una posición cómoda en la zona media de la tabla, pero había que despedir la temporada en casa a lo grande y despedir a 4 jugadores que buscan otro futuro.

El técnico buscó, en los tiempos muertos de los diez últimos minutos, la despedida de estos jugadores que recibieron un caluroso aplauso de la grada. No era para menos.

Izquierdo y Del Arco se sumaban a los goleadores Chocarro y Pereira y sentenciaban un final con ciertos apuros que no fueron a más de dos goles de diferencia.

En lo que al juego en general se refiere volvimos a ver un primer tiempo con varios fallos en ataque. Jugadas en el juego estático que no finalizaban bien.

Pérdidas de balón y faltas en ataque que tampoco aprovechaba el contrario. Más de 10 fallos en este aspecto que se vienen repitiendo en cada jornada, pero en esta ocasión se perdonaba todo.

El segundo tiempo más serio. El equipo convencido de que podía ganar no regalaba casi nada y, seguramente, aupado por los aficionados que los llevaban en volandas firmaron una brillante victoria.

A los vecinos riojanos, de momento, se les escapa Europa. El Anaita puede firmar el octavo puesto la próxima semana. Veremos como acaba la fiesta.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta completa en 'La Catedral'